DESDE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN URUGUAY, CANADÁ O E.E.U.U. , ESTE NEGOCIO A GENERADO CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE DOLARES. ¿PODRÍA SER UN PALIATIVO PARA LA CRISIS ECONÓMICA EN NUESTRO PAÍS?
Como ya es conocido, desde la legalización, no solo a nivel medicinal sino también como cultivo o uso lúdico de la marihuana, el negocio que gira entorno a esta planta no ha dejado de crecer. Hoy en día incluso en España, país donde aun no es legal el consumo, cultivo ni trafico de la citada planta, podemos ver decenas de productos, cosméticos o medicinales que se hacen eco de las tremendas propiedades del cannabis o cáñamo.
No podemos obviar que el cannabis es un negocio en auge a nivel mundial, y que seguirá generando riqueza como mínimo hasta que se expriman todas las cualidades aun no conocidas de esta planta.
En este contexto, sería conveniente plantearse si el cannabis en España podría paliar los efectos negativos que ya se están dando en la economía tras la pandemia del COVID-19, y es que según las ultimas encuestas mas de 5 millones de Españoles reconoce haberla consumido en el ultimo año, un 11% de la población, y el 85% de esta, no vería con malos ojos la posibilidad de su legalización.
Unido al cada vez mayor consumo en nuestro país, tenemos que tener en cuenta la red de comercialización de semillas y accesorios relacionados con el cultivo o consumo con la que ya contamos, los ya conocidos clubes de fumadores y otras organizaciones, que pueden colaborar en la implantación de una legislación consecuente y de calidad para poder posicionarnos en un lugar privilegiado en el mercado internacional del cannabis.
España no solo cuenta con una red de expertos y profesionales a la altura, sino que ya existen sepas de variedades de origen nacional reconocidas en cualquier parte del mundo, por no hablar de las excelentes condiciones climatológicas que hacen de nuestro territorio un potencial candidato para colocarse a la cabeza mundial de este mercado. Extrapolando los datos económicos de otros países como Uruguay, Canadá o E.E.U.U. las cifras de negocio ascenderían a mas de 50000 millones de euros en ventas y los impuestos generados estarían por encima de los 9000 millones de euros, ademas se estima que podrían crearse unos 100000 nuevos puestos de trabajo,cantidades mas que dignas para al menos poder plantearlo.
Otro de los beneficios que conllevaría una regularización sería la eliminación del mercado negro que se mueve entorno al cannabis, que ya hoy genera millones de Euros, y que no hace otra cosa que enturbiar los beneficios de esta planta y aumentar aun mas las cifras de la economía sumergida en este país.
Pienso que es la hora de que los representantes políticos se planten esta cuestión y pongan la regularización sobre la mesa .
Unido al cada vez mayor consumo en nuestro país, tenemos que tener en cuenta la red de comercialización de semillas y accesorios relacionados con el cultivo o consumo con la que ya contamos, los ya conocidos clubes de fumadores y otras organizaciones, que pueden colaborar en la implantación de una legislación consecuente y de calidad para poder posicionarnos en un lugar privilegiado en el mercado internacional del cannabis.
España no solo cuenta con una red de expertos y profesionales a la altura, sino que ya existen sepas de variedades de origen nacional reconocidas en cualquier parte del mundo, por no hablar de las excelentes condiciones climatológicas que hacen de nuestro territorio un potencial candidato para colocarse a la cabeza mundial de este mercado. Extrapolando los datos económicos de otros países como Uruguay, Canadá o E.E.U.U. las cifras de negocio ascenderían a mas de 50000 millones de euros en ventas y los impuestos generados estarían por encima de los 9000 millones de euros, ademas se estima que podrían crearse unos 100000 nuevos puestos de trabajo,cantidades mas que dignas para al menos poder plantearlo.
Otro de los beneficios que conllevaría una regularización sería la eliminación del mercado negro que se mueve entorno al cannabis, que ya hoy genera millones de Euros, y que no hace otra cosa que enturbiar los beneficios de esta planta y aumentar aun mas las cifras de la economía sumergida en este país.
Pienso que es la hora de que los representantes políticos se planten esta cuestión y pongan la regularización sobre la mesa .


No hay comentarios:
Publicar un comentario