LAS PLANTAS DE CANNABIS SON DIOICAS, ES DECIR PRESENTAN SEXOS SEPARADOS,POR LO TANTO HABRÁ INDIVIDUOS MACHO E INDIVIDUOS HEMBRAS. ES IMPORTANTE DIFERENCIAR EL SEXO DE NUESTRAS PLANTAS LO ANTES POSIBLE SI NUESTRO FIN PRINCIPAL ES EL AUTOCONSUMO.
La planta del cannabis puede presentar individuos de los dos sexos, aveces incluso es posible que presentes rasgos hermafroditas, y en el mismo individuo podamos contemplar flores masculinas y femeninas, pero esta no es la norma general.
La mayoría de los cultivadores de cannabis buscan las plantas hembras, pues son las flores de estas las que tienen mayor cantidad de cannabinoides, y por consiguiente las que presentan unos efectos narcóticos mas potentes, ademas de que su sabor también es mas agradable.
Pero no debemos olvidar que para producir semilla es necesaria la polinización de la flor Hembra, por lo que no debemos menospreciar los individuos machos, pues sin ellos esta labor sería imposible.
El problema es que cuando una flor Hembra es polinizada, esta pierde muchas de sus propiedades, esto se debe a que la planta deja de gastar toda la energía en engordar y recubrir sus flores de resina y pasa a gastar buena parte de esa energía en desarrollar y madurar sus semillas para así garantizar su descendencia. Antes de ser polinizada la flor hembra no deja de producir tricomas ( resina), estos tricomas actúan como adhesivo natural, con la función de adherir el polen que pueda viajar en el aire de las flores macho. Es en estos tricomas donde se encuentra la mayor concentración de cannabinoides, y por tanto la magia de la planta. Una vez esta es polinzada su objetivo principal pasa a producir la mayor cantidad y calidad de semillas, lo que hace que produzca flores de mala calidad.
Perfecta fotografía de tricomas de la revista cañamo
FLOR HEMBRA.
Como ya hemos hablado, son las que interesan al consumidor y las mas conocidas, ya que casi todo el mundo a visto alguna vez el famoso cogollo de marihuana. Un cogollo de marihuana no es mas que una aglomeración de flores hembra, pequeñas hojas y pistilos recubiertos de tricomas ( resina).
Pero el problema es que cuando el cogollo es apreciable, la planta ya lleva tiempo floreciendo, y es preciso diferenciar su sexo antes. Pues un macho puede polinizar al resto del cultivo, y en caso de planta solitaria no es conveniente malgastar tiempo y recursos en un macho que no vamos a aprovechar.
Pues bien, la flor hembra, sobre todo en su fase inicial, mas que una flor son unos pequeños filamentos que surgen de capsulas situadas junto al tronco y las ramas principales , cerca de las axilas que forma el tronco con la rama, a medida que va madurando estas capsulas engordan y cogen forma de v invertida y de ella salen los pistilos
FLOR MACHO
Esta flor es la producida por la planta macho, y es ella la responsable de generar el polen e intentar polinizar las flores hembra de su especie para así poder seguir con el ciclo de la vida. Es por eso que no se puede menospreciar a la planta macho, de hecho los bredeer necesitan de ellos, y cada vez son mas los cultivadores aficionados que optan por quitar al macho del cultivo, pero mantenerlo para extraer el polen y así poder sacar sus propias semillas.
El problemas es, que si no lo quitas del cultivo, como hemos hablado te llenara tus cogollos de semilla y perderán mucha calidad, para eso es necesario saber diferenciar también esta flor en su fase inicial, pues es vital reconocerla antes de que estas florecillas se abran. En una fase avanzada si te fijas bien, incluso puedes apreciar sus pétalos blancos y la forma características de una flor, pero es esencial encontrarlas antes de este punto cuando aun es un capullo cerrado, y precisamente eso es lo que podemos ver, pero muy pequeño,un capullo minúsculo también pegado a la axila de la planta, donde deberíamos encontrar esos pelitos ( pistilos ),
En algunos casos podemos encontrar platas que tienen los dos tipos de flores, en ese caso, lo mejor es intentar eliminar manualmente la mayor parte de flores macho que podamos, para evitar la polinización. aun así lo mas habitual es que esta planta acabe germinada y con menos calidad, pero es el cultivador el que debe decidir que hacer en cada momento.
ahora dejo unos enlaces donde poder conseguir algunas semillas tanto feminizadas como regulares :
SEMILLAS FEMINIZADAS
SEMILLAS REGULARES



No hay comentarios:
Publicar un comentario